Cómo hacer rosetas de tela

Cómo hacer rosetas de tela

(Publicado originalmente 1926)

El reinado de Luis XIV es un sinónimo de todo lo que es precioso y elaborado en la arquitectura, muebles y vestuario. A través de la fuerte personalidad del hombre, encontramos la influencia de una mujer, ya que sus diferentes amantes, de La Vallier a la señora serio y estricto. de Maintenon hizo sus diversas impresiones sobre la vida y los modos del día. Mme. de Montespan bien podría haber dicho: "La modalidad c’est moi!" como dijo Louis. " L’état c’est moi. "’

Fue llamado con razón "La Grand Monarch ‘" o el "Rey Sol." Ninguna otra personalidad, con la excepción de Napoleón, siempre dominado la historia de Francia en la medida en que lo hizo. Él ordenó un tribunal de lujo, esplendor, y el placer, a pesar de que estaba pasando continuamente edictos prohibir a-ding extravagancia. El tribunal siguió su ejemplo, la gente de la ciudad siguieron el corte, y la extravagancia se desbocó. Modas siguen unos a otros en rápida sucesión; Esto fue especialmente cierto de la vestimenta de los hombres, lo que parece haber sido aún más elaborado que el de las mujeres.

Los artesanos y tenderos cosecharon los beneficios de esta extravagancia, y los campesinos pagaron la pena, muchos de ellos en la más extrema pobreza y la angustia. La nobleza corrió enormes deudas para mantener el ritmo, el Duque de Conde causa más de 300.000 francos. El rey era más exigente y puntilloso en materia de vestido, y una cierta cantidad de la etiqueta y el vestido tuvo que ser observado; se presenta a menudo sus cortesanos con materiales e incluso el traje terminado. Cuando se completó el pabellón en Marley, cada mujer encontró un traje y una cantidad de encaje en su armario. «

También se utilizaron sábanas pintadas, muselinas India bordados, materiales negros transparentes, rasos glace, y terciopelos y brocados elaborados y cintas de todo tipo añaden a la decoración, no sólo de los vestidos de las mujeres, pero en las pelucas, cinturas, las mangas , rodillas, e incluso las botas de los hombres.

La falda superior se divide en el centro y retraer por encima de una falda de brocado, seda regada, o satén glace, que llegó al suelo; se agrupó en la parte lateral y posterior, y termina en una larga cola. La falda superior desarrolló gradualmente en el "cesto," que fue tan popular durante el reinado de Luis XV. El corpiño se cortó baja y redonda en el cuello, y se terminó con un collar de apertura de cama, bandas de gimp, o el bordado jeweled. Las mangas fijaron en una sisa escotado eran una serie de pequeñas bocanadas, graduually que aumentan de tamaño al llegar a la parte inferior del brazo, donde terminaron en un volante de encaje. A menudo se agrupa entre las bocanadas con la cinta o cordoncillo, y adornados con rosetas. La parte frontal de la cintura fue bordado o jeweled para formar el peto.

No parece haber ninguna mención de las prendas exteriores, pero sin duda el largo completo, capa, cabo-como parte de la primera mitad del siglo todavía estaba en uso. Sombreros de ala ancha, adornados con plumas caídas, fueron usados, con excepción de los viajes, cuando la capucha de la capa se ha elaborado sobre la cabeza.

Hombres Dress.With el regreso de los Estuardo en el trono de Inglaterra, el vestido de los hombres tomó un carácter decididamente frívola, lo que refleja la influencia de Francia. El mayor cambio se produjo en el estilo de los pantalones y abrigo; la primera, llamada enagua, eran muy completa y de trenzado en la cintura, y llegó casi hasta las rodillas; que estaban erizadas y elaboradamente adornados con bordados y estaban hechas de seda, satén o terciopelo. El escudo fue interrumpida para mostrar la camisa de hilo completo en la cintura y en la parte delantera y las mangas llenas de ropa por debajo del codo. El cuello de la camisa estaba terminado con un collar y una corbata de encaje, que colgaba en la parte delantera de la camiseta, y las mangas tenido profundas volantes de encaje en la mano. Rosetas de cinta adornados los hombros, los codos, y los lados de los pantalones, y en ocasiones la parte delantera; algunos retratos muestran una rodilla-pantalones por debajo de esta falda.

Los pies gear.With este traje se usa manguera larga blanca o de color. Una baja zapato con un tacón alto y una solapa o la lengua delante había sustituido a las enormes botas de manera bastante general. Los arcos de la cinta o rosetas se repitieron en el zapato.

Head-engranajes y accessories.The característica más notable del traje de los hombres eran los inmensos pelucas de pelo rizado. Se dijo que estos se originó a partir del hecho de que "Luis XIV tenía, cuando un niño, muy hermoso cabello, que. caía en rizos sobre sus hombros, y para imitar a sus cortesanos este puesto en el pelo falso." ‘El uso de pelucas se prolongó durante más de un siglo; pasaron por muchos cambios, pero nunca fueron tan exagerada ya que durante este periodo. Terciopelo o fieltro, sombreros de ala de dos pulgadas de ancho, adornados con penachos de barrido, largos, en colores a juego con el traje, estaban desgastados, o más a menudo llevan en la mano. Guantes fueron similares a los de la primera parte del siglo, pero tenía gantlets más profundas.

Dress.About de las mujeres 1680 un cambio muy decidido es notable en la moda. El bajo-enagua de raso regado o glace se recortó elaborada con bandas horizontales de oro o de seda bordado de diferentes anchuras, el superior más estrecho que en la parte inferior. La falda superior se reunieron muy completa en la cintura, y se dividió por delante y se desvió por encima a los lados y la parte posterior, donde termina en una larga cola. El corpiño era muy ajustada, con un punto delante, un cuello cuadrado y mangas hasta el codo que se ajustaba cerca del brazo. Las decoraciones en esta blusa tomaron la forma de bandas elaboradamente bordados, que describen el cuello y formaban una V-chaleco o peto; este fue decorado de varias maneras, siendo uno de los favoritos pequeños arcos de la cinta, llamada "echelles," o escaleras; el cuello cuadrado tenía un Tucker de encaje en la parte delantera y las mangas se terminó con profundas volantes de encaje.

La moda de los vestidos transparentes hecha de tejido negro, o encaje Inglés, llamado "transparentes," se puso de moda desde hace unos años, de acuerdo con Mme. de Sévigné. Estos fueron usados ​​sobre brocados resplandecientes de oro y plata. Parecen haber sido una especie de overdress, que podría añadirse o dejó, mientras se habla de una persona que es capaz de tener un vestido negro o un vestido de oro, plata, o el color, como deseaban.

Head-dresses.One de las características distintivas de la vestimenta era el estilo peculiar de tocado el nombre de la duquesa de Fontanges, que era el favorito del rey en el momento. Un día, en el año 1680, mientras que ella estaba asistiendo a una partida de caza real, su sombrero salió volando, y para mantener su pelo con el fin ella ató alrededor de su cabeza con. su liga cinta, que estaba decorado con un gran rosetón. El rey estaba encantada con sus mechones desordenados, y así, por supuesto, eran todos los cortesanos, y al día siguiente todas las damas de la corte apareció con el pelo arreglado de esta manera. Un alto trenzado de encaje o de muselina pronto tomó el lugar de la roseta de cinta, y un velo de encaje colgaba por detrás; el cabello en sí estaba enroscada y dispuesta bastante alto de la frente, y rizos colgaba a los lados de la cara; la tapa estaba decorado con cintas. Este edificio de encaje aumentó de tamaño hasta Saint-Simon describe como dos pies de altura. Fue construido en un marco de alambre de latón y se divide en varios niveles. Estos fueron cubiertos con flores, penachos, cintas y encajes, y cada uno tenía su nombre apropiado, tal como duquesa, el capuchino, el repollo, los espárragos, el gato, el órgano-pipe, el primer y segundo cielo, y el ratón , un pequeño arco de sin igual fijado en una mata de pelo rizado que fue dispuesta por debajo de los fontanges rizados.

Hombres Dress.About i660 el vestido de los hombres también sufrió un cambio, y el precursor de la levita moderno hizo su aparición. Este cambio "separa el viejo mundo del vestido de la nueva; es el advenimiento de las capas frocked, el antepasado de nuestra levita." Parece que ha sido tomado de los persas y que se originó en Inglaterra, donde se tomó la forma de un abrigo largo, con faldas ligeramente acampanados y llegar a la rodilla. Se abotonó el frente hasta la nuca, donde terminó con una acción y pañuelo de encaje; las mangas eran largas con puños de la quema, que a veces dio la vuelta, y se abotonadas al propio manguito con dos o tres botones; el manguito volantes completo de la camisa mostró a continuación y cayó sobre la mano. Cuando esta capa se dejó desabrochada que mostró la larga, chaleco recta, la cual fue elaborada bordado, o conjunto de piedras preciosas y con frecuencia se cierra con botones de diamantes.

pelucas cabeza gear.Huge permanecieron en la moda; tomaron muchas formas, siendo la más popular la que tiene largos rizos que colgaban sobre los hombros y, a menudo hasta la cintura en la espalda, la parte delantera se hizo con rizos más cortos. Durante el reinado de Carlos II que estaban a menudo adornados con racimos de cintas. Ellos eran caros, costando tanto como cien libras. Pepys, en su diario de 30 de octubre, 1663, menciones pagar tres libras para una peluca y cuarenta chelines por otra, y dice: "Me he llevado ni aún, pero a comenzar la próxima semana, Dios mediante."

Cada clase de la sociedad tenía una peluca en forma especial, y en Inglaterra los jueces y abogados todavía usan cuando asistir a la corte. Varios nombres fueron dados a ellos, como el cometa, la coliflor, la escalera, la dragona, el canciller, la lenteja de corte y el largo de la sacudida. Sombreros tenían alas anchas y con frecuencia se convirtieron hasta formar el tricornio; que estaban cargados con plumas de todos los colores y tenía una joya en la parte delantera del sombrero o en el ala vuelta hacia arriba.

cambio pies gearLittle parece haber sido hecho en los zapatos y la manguera; los primeros tenían dedos de los pies cuadrados y tacones altos; el arco en la parte delantera de la lengua larga se había convertido en más pequeño. Ellos se han utilizado ocasionalmente de cuero de color y corte bajo en el lado para mostrar las medias; de color rosa parece haber sido popular para la manguera. Robida describe un par de zapatos en el Museo Cluny como tener adornos negros en piel de color cuero.

Luis XV, la moda 1715-1774.If al final del reinado de Luis XIV podría ser llamado solemne y pomposa, la de la regencia y Louis XV de que podría denominarse alegre y frívola. La sociedad parece haber desatado después de la estricta influencia de Mme. de Maintenon y desmadrado durante casi un siglo, hasta que la Revolución trajo a la gente a sus sentidos otra vez.

Poco cambio se hizo de la vestimenta típica de Luis XIV, excepto en el tipo de material y el modo de recorte. Volantes tomaron el lugar de las bandas bordadas pesados ​​sobre la enagua, y estaban hechas de los mismos materiales que la falda o de encaje; También se utilizaron en forma de inhalaciones en la overdress bucle plano, que había desechado su tren. Los volantes en el codo de la manga estrecha aumentado en número y plenitud, y el cuello cuadrado tenido un volante, en general, de encaje, que puso arriba en el cuello. Como la maleta aumentado de tamaño el estilo del vestido cambió, y un flojo, prenda que fluye llama "volontes traje" tomó el lugar de la bata más formal y ajustada; este es el que todavía se conoce como el "Watteau." Se cuelga del cuello cuadrado más bien hacia el frente, y con un profundo trenza en la parte posterior, y fue confinado en la cintura. Estaba hecha de los materiales ligeros descritos antes, y decorado con nichos de encaje o una gasa, se puso en curvas o guirnaldas y cintas combinadas con flores artificiales.

Las chicas jóvenes llevaban vestidos de gasa blanca o bordados muselina sobre tiras de seda de colores. Las mangas eran apretados en la parte superior y se encendieron en el codo, donde se rellenaron con volantes de encaje, y un nicho de encaje rodearon el cuello, formando una pequeña gorguera. Una mujer vestida de esta manera debe haber parecido una pirámide animada. Para una prenda exterior de un corto mantilla de seda de color claro y bordes con volantes, con una capucha incorporada, también con volantes, fue usado en un clima cálido. largas capas, con capuchas mantenidos fuera de la cara con un aro de metal, también se utilizaron, y en pieles de invierno fueron usados ​​extensivamente, grandes orejeras están realizando para cubrir los brazos desnudos. Pellizas adornada con piel, y abotonada desde el cuello hasta el dobladillo, mantienen estas bellas damas caliente.

Antes de 1770 monumentales tocados eran con toda su fuerza, aunque en 1730 hay una cuenta de su tomar un día para completar esta obra de arte, y el informe dice que la condesa de Mailly se retiró a descansar por la noche con su cabello vestido y llevaba todo sus diamantes. No fue una cosa poco común para el cabello para permanecer vestida durante un mes. Damas eran muy dependientes de sus peluqueros, que se convirtieron en más impertinente en consecuencia, y a veces se marchan cuando el pelo se terminó la mitad; las esposas de los peluca-fabricantes parecen haber sido preferido a los hombres. Algunos de los tocados eran una media yarda alta, y fueron construidos sobre estructuras de alambre o remolque. El cabello se organizó en "rizos grandes, rollos, y bobs, etc, con el pelo falso añaden, el conjunto pegado libremente sobre con polvo, pomada, etc. decorado con enormes lazos, cintas, plumas y flores." ‘

Peluquería era considerado un arte, y se comparó con la del poeta o pintor. Una demanda entre los peluqueros de las damas y los barberos llevó a cabo el hecho de que había 1.200 de ellos sólo en París.

Era una cuestión difícil para las grandes damas de la época de conseguir a sí mismos transportados desde y hacia las funciones complicadas que tuvieron lugar. Sus entrenadores bellamente pintados y dorados eran apenas lo suficientemente grande como para contener sus enormes maletas, y fueron a menudo obligados a arrodillarse en el suelo o poner la cabeza fuera de la ventana a causa de sus elevados tocados.

Accessories.Powder, colorete, y los parches todavía se utilizan en exceso, y una gran dama nunca fue visto sin su caja de colorete y parches.

Este fue el siglo del ventilador, a pesar de que había estado en uso desde que Catalina de Médicis introdujo en Francia. Muchos artistas de la época, Watteau, Lancret, y otros, los decorados, y que estaban montadas en palos tallados de marfil y la madre-de-perla. En las manos de las damas de la época se balanceaban los destinos del mundo, en el arte, las letras y la política. Joyas de gran profusión fueron usados; rubíes, esmeraldas y diamantes fueron engastadas en oro, que fue perseguido en los diseños de guirnaldas o flores para mostrar mejor a retirarse. Aparece bisutería, por primera vez, perlas hechas de morralla, un pez muy pequeño, y piedras de imitación llamados "joyas templo."

Head-gear.The enormes pelucas rizadas del antiguo reino se habían ido, y en su lugar habían llegado la peluca empolvada con la cola. Este tipo de peluca sufrió muchos cambios, pero éstas eran principalmente en la manera en que el cabello se dispone en el lado de la cara y la longitud de la cola, este último fue a veces encerrado en una bolsa y a veces atado en la parte posterior con una lazo negro. Los sombreros eran todavía de tres picos, las alas más estrecho, y en la mayoría de casos ligados con pasamanería de oro. Ellos fueron recortados con rosetas planas de cinta, en lugar de columnas, y se llevan a cabo generalmente en la mano, a fin de no desarreglar la peluca.

materials.The materiales utilizados para los vestidos eran muy similares, pero que habían adquirido nombres peculiares. Todos los colores del arco iris estaban allí, y el nombre de los acontecimientos que se produjeron y novelas que se escribieron. "Pardo rojizo," o pulgas de color, un color marrón bastante oscuro, era uno de los favoritos, después de que Luis XVI admiró la reina en un vestido de ese color. La burguesía lo adoptó, ya que no se presentó suelo con tanta facilidad como los colores más claros. "La cola de Canarias," "suspiro ahogado," "animado pastora," una seda de rayas verde y blanco-, "carmalite," y muchos otros demasiado numerosos para mencionarlos, fueron algunos de los nombres extraños. Rayas de todo tipo fueron utilizados para los trajes de los hombres, mujeres y hasta los niños. Gasa, encaje, y la piel sirven para decorar, combinado con flores y cintas artificiales. El día de los bordados y joyas pesadas había pasado, y en su lugar había llegado el de los recortes y ventilados.

Esto parece haber sido la última aventura de la maleta. Algunas autoridades dicen que las actrices se negaron a usarlos, y otros que Rose Bertin, la modista célebre de ese momento, decretado lo contrario; en todo caso, se les dio, y se convirtieron en las faldas de largo y se aferra. El corpiño acorta y se abotonó de doble botonadura, las mangas eran apretados y se alargaron hasta la muñeca y el cuello se terminó con una pañoleta muy abultado, que dio a la figura un aspecto peculiar de alta pecho. Para aumentar el efecto masculina de este traje de dos relojes con mandos a distancia fueron usados ​​en cada lado de la cinta, y una larga caña se realizó. Finalmente, el fichu dio lugar a la moda Inglés de chaleco y levita abrigos, con grandes collares de vuelta-abajo. Para el desgaste externo estos abrigos a menudo tenían capas triples, y se cerraron con dos filas de botones grandes. Encajaban cerca de la figura y eran largas en la parte de atrás, algo así como la capa de vestido de un hombre. Todavía había una estricta etiqueta observada en lo que se refiere a la vestimenta, y se hizo una distinción entre el vestido lleno y medio; esto se había mantenido desde la época de Luis XIV y continuó hasta los días de la Revolución Francesa.

Head-gearThe arte de la peluquería alcanzó su cenit alrededor de 1772. Fueron "teniendo cabezas de las mujeres para la plaza de armas de su capricho más loco"; ellos "ellos cargado con los inventos más absurdos bajo el pretexto de embellecimiento de ellas"; ellos "los transformó en paisajes, o, de hecho, en piezas de mar"; les befeathered, y las levantaron hasta una altura fabulosa, "edificios erigidos sobre ellos, con figuritas de cartón de los hombres y las mujeres."’Este estilo absurdo duró veinte años, aunque no parece haber habido algunos cambios, como se hace mención de la de elegir un estilo de pelo corto reina, llamada "peinado de la Infancia," después del nacimiento de uno de sus hijos. Otro estilo de peluquería que se ha hecho familiar a través de los retratos de la época se llamaba " herisson," o "erizo"; el cabello se curvó y se apilan en la parte superior de la cabeza, y estaba rodeado con una banda de cinta o corona de rosas; que el estilo no siempre se pulverizó.

Debe haber habido una gran cantidad de colorete y polvo utilizado, como Lady Mary Wortley Montague describe los siennes Pari de ese día como más parecido "ovejas piel" que los seres humanos, con su "pelo lanoso y caras rojos ardientes."

Vestido de los hombres No parece haber sido menos cambio en la vestimenta de los hombres, excepto que empezaba a tender hacia el sencillo vestido que se puso de moda con la Revolución. La falda del abrigo no estaba tan lleno, y se estaba convirtiendo en más corto, y, finalmente, se cortó en frente, pero se fue de largo en la parte posterior, donde se cortó a la línea de la cintura, dos botones que aparecen en ese punto. Estos, según Webb, se utilizaron para el botón de regreso de la falda del abrigo cuando a caballo. El chaleco fue mucho más corta y fue cortado en la parte inferior y en el cuello, donde el caldo y pañuelo de encaje mostraron; el escudo tenía solapas adquiridos y un collar de apertura de cama. Los pantalones eran ajustados y abrochados debajo de la rodilla; botas altas, medias o largas y zapatos bajos con hebillas, fueron usados.

Head-engranajes y Accessories.Like las mujeres, los principales cambios en el estilo se produjo en las pelucas; aún estaban en polvo y tenía una cola, que estaba atado con una cinta de color negro, pero la disposición sobre la cara cambiado y la longitud de la cola. Los sombreros eran todavía tricornio, o de lo contrario se volvieron bruscamente delante y por detrás.

Dos relojes con dijes pesados, a menudo hechos de todo tipo de chucherías, o "breloques," como se les llamaba en Francia, se realizaron en los bolsillos a cada lado de los pantalones.

En el siglo y medio que ha sido cubierto en este capítulo muchos cambios han tenido lugar, pero a pesar de todo se ejecuta el mismo tipo de extravagancia y falta de consideración para las masas de personas que fueron trabajadoras que algunos de los que están en el poder superior vivir en el lujo. Que Francia no se dio cuenta del estado de sus campesinos se muestra en la observación de María Antonieta cuando se le dijo que su pueblo se muere de hambre por falta de pan; "¿Por qué no comer la torta?" fue su respuesta. Las modas se sucedían en tan rápida sucesión que es imposible describir todos los cambios de hora en detalle que tuvo lugar; Sólo las características distintivas se han tocado.

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